Farmacéutica debe pagar 8 mil mdd a hombre que le crecieron los pechos por el Risperdal.
Autoridades obligarán a empresa farmacéutica multinacional Johnson & Johnson a pagar 8 mil millones de dólares en daños.
El argumento es por no advertir que uno de sus medicamentos usados en psiquiatría hincha el pecho de los hombres.
La multinacional Johnson & Johnson desestimó el fallo y anunció una apelación a la multa de ocho mil millones de dólares.
El paciente afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le hizo crecer el pecho.
La multinacional respondió en un comunicado que el monto de indemnización es desproporcionado en comparación con la primera suma establecida en 680 mil dólares.
Hay casos de esquizofrenia tratados con el medicamento Risperdal de Johnson & Johnson
De acuerdo con medios internacionales, la empresa y su filial Janssen Pharmaceuticals fueron atacados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia.
Se trata de un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le hizo crecer el pecho.
El veredicto podría ser una señal de que Johnson & Johnson debe prepararse para pagar indemnizaciones por daños en otros casos relacionados con Risperdal.
En 2015, un jurado otorgó a Murray una indemnización de 1,75 millones de dólares después de dictaminar que J&J fue negligente al no advertir el riesgo.
Son 13 000 demandas por comercializar el medicamento
Un tribunal estatal de apelaciones confirmó el veredicto en febrero de 2018, pero redujo la compensación a 680.000 dólares.
Desde la compañía afirmaron que el monto actual de la compensación es “extremadamente desproporcionado” comparado con el inicial en el caso.
Además confían en que será revocado.
La compañía aún enfrenta más de 13.000 demandas por haber comercializado este medicamento y por falta de advertencias sobre riesgos para la salud de adolescentes.
La empresa no les advirtió sobre el riesgo de ginecomastia, el desarrollo de senos agrandados en los hombres.
Los efectos están asociados con Risperdal, alegan que la compañía lo comercializó para usos no aprobados en niños.
La farmacéutica debe pagar 8 mil mdd a hombre que le crecieron los pechos , lo que podría atraer más denuncias.
“Este jurado, al igual que otros, impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad“, dijeron los abogados de Murray.
![risperdal pechos 2 risperdal pechos demanda esquizofrenia Johnson & Johnson](https://alfredoalvarez.mx/wp-content/uploads/2019/10/risperdal-pechos-2.jpg)