TIJUANA.- Alrededor de 50 casas del fraccionamiento de Lomas Conjunto Residencial se encuentran en riesgo de colapsar, debido al deslizamiento de la tierra que según vecinos fue provocado tras años de fugas de agua en las tuberías que no fueron atendidas por la CESPT.

Noticias Relacionadas

Las familias que habitan en la zona, principalmente en la calle Montes Escandinavo, donde dos casas ya colapsaron por completo, viven sin luz, sin agua y con la incertidumbre de que en un abrir y cerrar de ojos lo pueden perder todo.

Jesús Figueroa mencionó que durante las noches puede escuchar como su casa truena fuertemente por el movimiento de la tierra, situación que no la deja dormir tranquilo.

"Todos los derrumbes que pasan en Tijuana solamente dicen que son por el movimiento de la tierra, pero no, la CESPT no puso atención, gobiernos vienen, gobiernos van y no hacen nada", expresó, Jesús Figueroa.


Conmemoran Día del Socorrista con una caravana


Los vecinos mencionaron que la problemática lleva años, desde el 2009 se registró el primer hundimiento de unas casas que también fue provocado por la fuga de agua en unas tuberías que autoridades no atendieron a tiempo a pesar de reportarlo en varias ocasiones.

Prudencio García mencionó que todos los vecinos están preocupados por el deslizamiento del fraccionamiento, la mayoría se está saliendo a rentar porque ninguna autoridad se quiere hacer responsable, ni dar una solución viable.

"La gente está optando por salirse por precaución y temor de que en cualquier momento sus casas se pueden caer, además ya no dejaron sin agua y sin luz, en pocas palabras estamos abandonados", expresó Prudencio García.