MEXICALI.- Familiares de Valeria Ahumada y Rubén Alberto tomaron la calles de Mexicali para exigir justicia por los casos de feminicidio y homicidio sin resolver.

Noticias Relacionadas

Valeria Ahumada Jáuregui, fue asesinada por su pareja sentimental en abril del 2018, donde tras presuntamente privarla de la vida la fue a esconder en un predio baldío en Lomas de la Abasolo.

Su cuerpo presentaba 22 puñaladas y un traumatismo craneoencefálico, las cuales produjo en una vivienda en obra negra sobre Sierra Encantada y Sierra San Lázaro, donde días más tarde fue localizado por empleados de lugar.

Joaquín Ahumada Leyva, padre de la joven asesinada, desde ese momento y a tres años de una justicia que aún no llega, no ha dejado de manifestarse, inclusive colocó en días pasados un espectacular a poco menos de un kilómetro de distancia de la Fiscalía General del Estado.

“Esta manifestación es en base a la falta de justicia, ya se ve que no es el único caso que exigen justicia, e igual se están adhiriendo, además para que las autoridades se den cuenta de que estamos pendientes y la gente no se le olvida, que exigimos justicia, que se vea que la gente está unida”, comentó.

Con pancartas y lonas rosas, y al grito de justicia se plantaron esta tarde en el monumento a Benito Juárez, junto con familiares de Rubén Alberto Irazoqui Meza, joven quien a finales de diciembre del 2020 fue apuñalado y perdió la vida y a nueve meses aún no hay detenido.

Nidia Cortez, hermana de Rubén Alberto, indicó que hasta el día de hoy el presunto asesino continúa prófugo, quien responde a nombre de Daniel Miguel Jiménez Sánchez, menor de edad.

De acuerdo, a los hechos fue el 17 de diciembre cuando Rubén Alberto se encontraba acompañado de sus amigos, cuando arribó el sujeto agresivo y que comenzó a pelear con uno de los presentes.

Rubén al aparentemente buscar detenerlos fue apuñalado en al menos tres ocasiones, provocando heridas fatales, siendo trasladado de emergencia a clínica de Cruz Roja Mexicana, donde perdió la vida horas más tarde.

Nadia comentó que actualmente la Fiscalía Estatal sólo dice que las investigaciones continúan, sin embargo, son los mismos familiares quienes tiene conocimiento de donde se encuentra.

“Sabemos que está en otro estado, las mismas personas de aquel estado se comunican con mi mamá para dar más datos de donde se encuentra, sin embargo, nadie hace nada”, comentó.

Una vez estos datos son enviados a Fiscalía General del Estado aparentemente es donde quedan los seguimientos, ya que no se dice más.

“Queremos justicia, que hagan su trabajo, si les estamos ayúdanos a recopilar información de donde se encuentra, hagan lo que tengan que hacer y vayan por él”, enfatizó. 

Codo a codo familiares de Valeria y de Rubén Alberto marcharon sobre bulevar Benito Juárez, hasta llegar sobre monumento a Lázaro Cárdenas, donde seguirían gritando justicia por aquella quienes aún no han logrado tenerla.