Familiares de reos de El Hongo los verían por videollamada

A fin de verificar las condiciones en las que se encuentran los reos, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social El Hongo I.

TIJUANA.-  Familiares de reos de la penitenciaría El Hongo los verían por videollamada luego de que las visitas por la pandemia del Covid-19 están suspendidas, y los prisioneros se encuentran enfermos del estómago.  

Las autoridades de la penitenciaría indicaron la posible comunicación con los internos y sus familiares a través de videollamadas, luego de que se realizara una denuncia por trato inhumano a reos, quienes desde hace tres días no prueban alimento y tienen diarrea.

Ante el hecho, el Centro de Reinserción Social El Hongo 1 emitió un comunicado donde confirmó que la Coordinación Estatal Médica de la Comisión, registró 44 casos de privados de la libertad, de una población de 3 mil 709 en dicho centro, que presentaron un cuadro clínico de gastroenteritis de presunto origen infeccioso, mismos que fueron atendidos de manera oportuna.


Penitenciaría El Hongo revela estado de salud de reos


Sin embargo, esta mañana 40 familiares de reos se manifestaron afuera de El Hongo, para solicitar fin a la huelga de hambre y la atención de reos.

En caso de no tener las respuestas esperadas, los familiares acudirán al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto, dijo la manifestante, Georgina López.

Cabe señalar que a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Reinserción Social El Hongo I.

La visita llevada a cabo la tarde del jueves 21 de enero estuvo encabezada por Fernanda Sánchez, Visitadora Adjunto de la Segunda Visitaduría General de la CEDHBC, así como por José Armando López Rosas, Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes.

Para dicha actividad se brindaron las facilidades de acceso y seguridad a los representantes de esta dependencia quienes recorrieron los pasillos del centro en donde aplicaron entrevistas y encuestas encaminadas a supervisar las condiciones de vida en reclusión apegada a los derechos humanos de la población penitenciaria.

Te puede interesar:

Back to top button