AGENCIAS.- Una familia ya perdió 16 miembros, esto como consecuencia de asistir a un funeral donde se contagiaron de covid-19.

Noticias Relacionadas

Se trata de la familia de José Martín Chávez Enríquez quien compartió a Milenio que todos asistieron a la ceremonia en Cuautitlán Izcalli, el occiso era tío de los afectados y había perecido a causa de covid-19.

Fue en el funeral en donde la mayor parte de la familia se contagió, provocando así la muerte de la mayoría de la familia, entre ellos su mamá de 62 años, su abuelo y tres tíos más; ahora es su padre quien lucha contra el covid-19 mientras que, su hermana logró superarla.

José dijo que la ola mortal ha sido tan rápida que no les ha dado oportunidad de llorar una muerte cuando llega la siguiente, en el caso de su madre tuvo que incinerarla y ni siquiera ha podido llevar las cenizas al panteón.


A punta de pistola roban un Camaro en Tijuana


“El virus arrasó con mi familia, se fueron enfermando y muriendo”, dijo José Martín Chávez Enríquez.

El objetivo para José es que su historia sea conocida para que la gente tome conciencia de la enfermedad que por si no fuera poco ha dejado graves consecuencias económicas en su familia, donde el negocio se mantiene cerrado y los ahorros se van en pagar cuentas.

“He gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares han gastado como 200 mil entre el pago a médicos, oxígeno y medicinas”, explica.

El coronavirus ha dejado hasta el momento un saldo de un millón 641 mil 428 casos confirmados, de los cuales 140 mil 704 han fallecido; esto de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud del pasado 17 de enero.


Te puede interesar: