TIJUANA.- Falta un poco de voluntad por parte de Sindicatura Municipal para seguir adelante en la instalación del elevador en el Palacio Municipal, y que las personas con discapacidad y adultos de la tercera edad, tengan acceso digno a las instalaciones, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Noticias Relacionadas

Fue el pasado miércoles cuando personas con discapacidad ingresaron a Palacio Municipal y solicitaron la instalación del elevador.

“Me enseñaron cómo subieron  y a las personas en sillas de ruedas las subieron cargando, es algo sencillo, no es nada de política, aquí lo importante es ver cómo las entendemos lo más pronto posible”, sostuvo el presidente.


Tijuana sin oxígeno y con hospitales saturados por Covid-19: Alcalde


Ante la supuesta falta de transparencia en la compra del elevador que señala la Síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, el primer edil lo negó, y respondió que si hay algo que ella quiera saber que se lo haga llegar.

“Ella tiene atribuciones, se compró en la pandemia y no participó en la licitación, se adquirió y el nos dio el proveedor un precio prácticamente de costo”, detalló.

Por último, González indicó, “ojalá que esto se solucione pronto por la vía de la humanidad”.

Cabe señalar que el pasado 18 de diciembre el primer edil informó que el elevador tuvo un costo de 700 mil pesos, pero los trabajos siguen paralizados y las personas padeciendo desde hace meses por la falta del mismo.

Te puede interesar: