Falsos agentes de la fiscalía privaron de la libertad a un hombre

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la FGE participó en los hechos registrados la tarde de este lunes 30 de mayo, en las calles Privada Misión de Santo Tomás Sur y Privada Misión de Guadalupe en la colonia Misión del Valle, en donde fue privado de su libertad un hombre de 37 años.

De acuerdo con el reporte realizado por medio de la línea de emergencias 9-1-1, vecinos del lugar señalaron que a través de un grupo de WhatsApp comunicaron que frente a un domicilio están “levantando” a una persona quien al parecer cuenta con una orden de aprehensión, agregando que acaban de escuchar detonaciones de arma de fuego, desconociendo más información.


Huracán Agatha se acerca a costas de Oaxaca


Para atender el reporte elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y entrevistaron a residentes del área quienes comentaron que sujetos armados llegaron en un vehículo tipo pick up Silverado color blanco (no proporciona placas), y subieron a la fuerza a una persona. Además, localizaron dos cartuchos percutidos y una radio de comunicación.

Por lo anterior, se solicitó a la Fiscalía General de la República información sobre algún operativo realizado por elementos federales para cumplimentar alguna orden de aprehensión, indicando que estos hombres no pertenecen a la corporación.

Cabe señalar que, al verificar el nombre de la víctima en las bases de datos institucionales, se comprobó que no cuenta con orden de aprehensión activa. La Fiscalía General inicio una investigación para esclarecer este hecho.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button