Falso que no se expedirán credenciales de INE ante recorte

INE niega que el mensaje enviado por WhatsApp lo dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova.


CIUDAD DE MÉXICO.- Es falso que no se expedirán credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el recorte presupuestal al organismo aprobado hace unos días.


A través de Twitter, el INE aclaró que es falsa la versión que se difunde por WhatsApp, que por el recorte presupuestal no cumplirá con sus obligaciones constitucionales como expedir la credencial para votar con fotografía, o la organización de las elecciones.


Las supuestas declaraciones, según el mensaje en WhatsApp las habría realizado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sin embargo, el organismo afirma, es mentira.


El mensaje falso asegura que el INE no podrá pagar oficinas en todo el país, los pagos a sus jubilados y pensionados, la instalación de casillas, organizar las elecciones para gobernador de 2022, entre otras acciones.


Enfermera finge ser doctora, practica cirugía y joven muere



Cabe señalar que el 14 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 fue avalado con con 273 votos a favor y enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.


El dictamen contempla un gasto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para 2022, y se mantuvieron los cambios avalados en la Comisión de Presupuesto, con un recorte de 8 mil 38 millones de pesos, de los cuales 4 mil 913 millones se quitan al Instituto Nacional Electoral (INE), 2 mil 935 millones al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), 65 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y 125 millones de la Cámara de Diputados.


Dichos recursos serán reasignados a las Secretarías de Agricultura (2, 700 millones de pesos), del Bienestar (2, 457 millones de pesos), Salud (1, 580 millones de pesos), de Relaciones Exteriores (560 millones de pesos), del Trabajo (500 millones de pesos), de Educación Pública (116 millones de pesos), y la Cámara de Senadores (125 millones de pesos).

Te puede interesar:

Back to top button