Noticias Relacionadas

JALISCO.- Fallece niña de dos años de edad tras comer una supuesta galleta envenenada que habría sido lanzada a su casa para matar a su perro en la colonia Teodosio R. Guevara en el municipio de Tototlán.

El 1 de febrero, Hilary Valeria y una vecina estaban jugando y encontraron una galleta supuestamente envenenada que ambas ingirieron, alguien la habrían arrojado para el perro de la menor se la comiera debido a que “ladraba mucho”.

La mamá de Hilary Valeria al ver que se encontraba mal por consumir la galleta, acudió a la unidad de Protección Civil y Bomberos para solicitar ayuda.

Sin embargo, la acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención no fue suficiente, en el traslado al hospital en dos ocasiones la niña fue sacada de paro.

Luego de dos días en el Hospital de Zona número 6 en Ocotlán, Hilary Valeria perdió la vida. El 4 de febrero, con llanto y globos blancos, la menor fue sepultada.


Mujer prostituye a su hijita de 9 años en hoteles


A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal, Juan Carlos Vázquez Coyul, indicó que la Comisaría de Seguridad Pública de Tototlán no tenía reportes de envenenamientos masivos o situaciones de seguridad dentro de la colonia o la zona que involucren este tipo de hechos.

Vázquez Coyul, agregó que están en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes para aclarar el caso.

Las investigaciones a cargo de la fiscalía del estado de Jalisco siguen su curso para esclarecer la muerte de la niña que ha causado gran indignación en la población.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Tototlán notificó de otra menor ingresó al hospital por intoxicación, sin embargo, no precisó si este hecho está relacionado con el de Valeria.

Te puede interesar: