BRASIL.- Fallece mujer de 34 años tras teñirse el cabello, el caso ha causado conmoción en la población y las autoridades iniciaron una investigación hasta del origen del producto.

Noticias Relacionadas


Karine de Oliveira Souza, de origen brasileño de 34 años, murió tres días después de la reacción alérgica a los componentes del tinte.


La mujer acudió al salón de belleza y solicitó un tinte sin declarar que tenían alergia al producto, por lo que de inmediato presentó molestias y cosquilleo en las manos y solicitó que le retiraran la mezcla.


Sin embargo, la reacción ya comenzaba a sofocarla y solicitaron una ambulancia.


Los paramédicos que acudieron a auxiliarla detallaron que al momento de llegar al lugar, se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además su piel estaba morada por falta de oxígeno.


Luego, fue internada en cuidados intensivos y atendida por un paro cardíaco, tres días sufrió muerte cerebral.


Los familiares decidieron cumplir su última petición, donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.


Filtran AUDIO de Isabel Arvide maltratando a su equipo de Consulado



Las autoridades a cargo del caso, indicaron que lo están tratando como un accidente fatal, ya que existen indicios de que la víctima fue negligente por no informar a la estilista sobre los riesgos que corría al teñirse el cabello.

Un amigo cercano a la víctima, informó que Karine sí tenía conocimiento de esa alergia, ya que meses atrás sufrió un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, y los médicos le dijeron que no volviera a teñirse.


Por ello, las autoridades se encuentran analizando el tinte para determinar si fue la alergia que la mujer sufría la causante del incidente, o si además, éste contenía otro componente que pudiera haber desembocado o agravado la reacción.

Hasta el momento, se reveló que el tinte no se encuentra a la venta en Brasil, e indagan el medio por donde fue adquirido por la fallecida.


Por su parte, el dueño de la estética indicó que ese producto no es utilizado en el establecimiento, y fue Karine quien lo proporcionó.

Te puede interesar: