Fallece Lizeth Flores posible víctima de secuestro virtual

La joven fue localizada inconsciente en los baños de una gasolinera en Guadalajara, Jalisco.


MICHOACÁN.- Fallece Lizeth Flores de 24 años de edad, posible víctima de secuestro virtual, misma que se reportó como desaparecida en el municipio Los Reyes el 15 de junio 15 de junio y localizada en Guadalajara, Jalisco.


La joven en dicha fecha salió de su trabajo en un restaurante a las 17:00 horas, luego se bañó y una hora después le dijo a su familia que iba a echarle gasolina a su moto y por un café moka-vainilla al Oxxo.


Eduardo Cázares Solorio, tío de la joven, reveló que en su casa tienen la regla de llegar a las 23:00 horas por muy tarde y 10 minutos después empiezan a meter su puesto de comida, acto realizado el 15 de junio.


“Le empezamos a marcar a ver qué fue lo que pasó; el celular timbra cuatro veces y a la quinta vez manda directo al buzón, entonces uno piensa que se le acabó la batería”, indicó Eduardo Cázares.


La familia de la joven se durmió y despertaron como con un presentimiento y preocupación a las 3 de la mañana. La mamá de Lizeth llamó a las personas allegadas para saber si andaba con ellos, si la habían visto, pero nadie tenía razón de ella.


En la mañana fueron a buscarla y pensaron que fue víctima de un delito, pero luego analizaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que pidieron ayuda de Seguridad Pública municipal y fueron a los hoteles de la zona.


“Desinstala el WhatsApp; se sale de los grupos; empieza a bloquear números a diestra y siniestra; le marcaba de un número y después ya no timbraba”, expuso el tío de la joven.


Durante la búsqueda vieron un video de una cámara de vigilancia donde Lizeth se baja de la motocicleta y se aleja a pie rumbo a la central de autobuses; viajó rumbo a Zamora.


Lo matan junto a sus hijos el Día del Padre



El jueves, “le marcan a mi hermano y le dicen que Lizeth está internada en la Cruz Verde de Guadalajara; que está inconsciente y que acababa de entrar en un paro respiratorio”.

Cuando la familia llegó, la joven había fallecido; fue encontrada en un estado de salud muy grave en los baños de una gasolinera de Guadalajara.


La necropsia refiere “intoxicación por determinar” en el cuerpo de la joven y las investigaciones infieren que Lizeth, recibió instrucciones de alguien para salir de casa.

Una de las líneas más fuertes de investigación es el secuestro virtual y que la víctima fue sacada de su domicilio y llevada a Guadalajara vía telefónica.


La joven no traía identificaciones, pero sí sus dos teléfonos celulares, además de sus pertenencias, su mochila y su ropa.

“Estamos a la espera de que la Policía Ministerial de Jalisco recoja el parte médico y poder ver en qué estado llegó y las causas de la muerte”, reiteró Eduardo Cázares.


Lizeth Flores iba a su trabajo, hacía ejercicio, iba al gimnasio, por ser cocinera hacía sus alimentos; era sana y se cuidaba mucho, no tomaba, ni fumaba, indicó su familia.

Te puede interesar:


Back to top button