Fallece la boxeadora Jeanette Zacarías tras golpiza

La boxeadora mexicana estuvo cinco días en coma.


AGENCIA.- Fallece la boxeadora, Jeanette Zacarías Zapata de 18 años de edad tras golpiza en una pelea que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal contra la canadiense, Marie-Pier Houle.


La peleadora mexicana permaneció cinco días en coma en el hospital Sacré-Coeur de Montréal, luego de la golpiza que le propinó Marie-Pier Houle el pasado sábado.


Zacarías Zapata debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.


Su familia quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, solicitaron ayuda económica para los gastos de la púgil.


Óscar de la Hoya revela violación en su adolescencia



Groupe Yvon Michel (GYM), la promotora encargada del evento, fue blanco de críticas sobre el nivel entre las contrincantes, ya que Zacarías había perdido sus dos últimos combates por la vía del clorofomo.


“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional”, explicaron.

Cabe señalar que los colegas de la mexicana se unieron en oración para pedir por su salud.


Te puede interesar:


Back to top button