Fallece el caricaturista Antonio Helguera

Antonio Helguera encabezaba la revista “El Chamuco y los hijos del averno”.


CIUDAD DE MÉXICO.- Fallece el caricaturista, Antonio Helguera a los 55 años a causa de un infarto, informó Luis Hernández Navarro, coordinador de opinión del periódico La Jornada.


“Hoy es un día triste. Falleció de un infarto el gran monero de @lajornadaonline, Antonio Helguera. Un abrazo a su esposa Alma, sus familiares, sus amigos y compañeros. Descase en paz”, reveló el comunicador.
Helguera era uno de los principales colaboradores de dicho periódico.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó su pésame a través de redes sociales.


“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas. Abrazo a Alma, a sus hijos, a los moneros, a sus simpatizantes y amigos”.


Paola Rojas da positivo a Covid-19



A las condolencias se sumaron otros amigos y colegas del caricaturista, quien inició su carrera en 1983 y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002.

LEE LO SIGUIENTE:  Masculino pierde la vida tras fuerte volcadura


Helguera era conocido por sus dibujos de sátira y crítica política, publicados desde hace años en las plataformas físicas y virtuales de La Jornada.


Asimismo, encabezaba la revista “El Chamuco y los hijos del averno”, y tenía una editorial sobre los monos y era cercano a Rafael Barajas “El Fisgón”.


El caricaturista participaba como conductor del programa “El Chamuco TV”, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Fallece 'Sonny' Chiba, actor de 'Kiil Bill'


Back to top button