PUEBLA.- Fallece el bebé que fue declarado muerto por error en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en la funeraria se dieron cuenta que contaba con signos vitales.

Noticias Relacionadas

La tarde de este viernes el menor perdió la vida por su condición de prematurez extrema, y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente.

Fue la madrugada del 21 de octubre cuando se atendió un parto prematuro  del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita.


Declaran muerto a recién nacido en IMSS;en funeraria ven que está vivo


Al recién nacido le aplicaron los protocolos por prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Luego, fue trasladado al área de mortuorio donde pasó casi seis horas hasta que su padre, personal médico y de la funeraria, se percataron que el bebé estaba vivo.

Tras el hecho, el IMSS  informó que dos servidores públicos incurrieron en irregularidades en el caso, consistente en "falta de apego a la normativa institucional".

Te puede interesar: