SAN DIEGO.- Dada la baja disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Orden de quedarse en casa para la región del sur de California, incluido el condado de San Diego, se ha extendido hasta nuevo aviso.

Noticias Relacionadas

Hoy, el estado anunció que la disponibilidad de UCI de la región es del 0.0%. La orden de quedarse en casa de la región del Valle de San Joaquín también se ha extendido.

Una disponibilidad de UCI del 0,0% no significa necesariamente que no haya camas disponibles. Lo que indica es que los hospitales en esa región están operando a gran capacidad y su capacidad para tratar a otras personas enfermas (pacientes con ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, otros traumas, etc.) es limitada.

En el futuro, el estado hará proyecciones de cuatro semanas utilizando los siguientes indicadores regionales:


Jóvenes quedan varados en la Laguna Salada en la semana más fría


Capacidad actual de la UCI

Tasa de casos promedio actual de 7 días

Tasa de transmisión actual

Tasa actual de ingreso en UCI

Si la proyección de cuatro semanas es igual o superior al 15% de la disponibilidad de la UCI, la región puede quedar excluida del pedido. Si está por debajo, permanece bajo esta orden.

Sin embargo, esto no significa que la región estará bajo pedido durante cuatro semanas. Podría ser más corto si los indicadores anteriores mejoran antes de ese plazo y se alcanza el umbral del 15%.

La proyección de cuatro semanas será calculada por el estado diariamente.

Brotes en entornos comunitarios:

Se confirmaron tres nuevos brotes en la comunidad el 28 de diciembre: dos en entornos comerciales y uno en una guardería / preescolar / guardería.

En los últimos siete días (del 22 al 28 de diciembre), se confirmaron 57 brotes en la comunidad.

El número de brotes en la comunidad se mantiene por encima del desencadenante de siete o más en siete días.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

Se realizaron 16,944 pruebas al condado el 28 de diciembre y el porcentaje de nuevos casos confirmados por laboratorio fue del 15%.

El porcentaje promedio móvil de 14 días de casos positivos es del 10,8%. El objetivo es menos del 8,0%.

El promedio diario de pruebas de 7 días es 22,656.

Las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 que tienen o no síntomas deben hacerse la prueba.

Las personas con cualquier síntoma deben hacerse la prueba.

Los trabajadores sanitarios y esenciales también deben hacerse una prueba, así como las personas que han tenido un contacto cercano con un caso positivo o que viven en comunidades que están siendo muy afectadas. También se insta a las personas que regresaron recientemente de un viaje o que participaron en reuniones navideñas a hacerse la prueba.

Casos:

El 28 de diciembre se informaron al condado 2 mil 534 nuevos casos. El total de la región es ahora de 150 mil 064.

5 mil 787 o el 3,9% de todos los casos han requerido hospitalización.

Mil 212 o el 0,8% de todos los casos y el 20,9% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

El 28 de diciembre se informaron al condado 31 nuevas muertes por COVID-19. El total de la región es ahora de Mil 435.

18 mujeres y 13 hombres murieron entre el 17 y el 28 de diciembre, y sus edades oscilaron entre mediados de los 40 y mediados de los 90.

27 tenían afecciones médicas subyacentes y dos no. Dos tienen antecedentes médicos pendientes.


Te puede interesar: