Extienden restricción de cruces no esenciales a Estados Unidos

Los estadounidenses y canadienses cruzan la frontera terrestre todos los días para realizar trabajos esenciales o por otras razones urgentes o esenciales, estos tipos de viaje no se verán afectados.

TIJUANA.- Los cruces no esenciales a Estados Unidos seguirán restringidos por otros 30 días como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19, informaron autoridades.

Con esta ampliación el cierre a actividades no esenciales estará vigente hasta el 21 de junio de 2021.

Se mantienen actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras se avanza con la vacunación en el país.


Sigue en Tijuana vacunación para 50 a 59 años y 2da dosis Sinovac


Dudas ante las restricciones de cruce a Estados Unidos

¿Se aplica esto a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales?

Esta restricción no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales, las personas de países extranjeros que poseen documentos de viaje válidos y las personas de países extranjeros que participan en el programa de exención de visados (“visa waiver program”) y que no están sujetos a restricciones de viaje. Esta orden no se aplica a las personas particulares que deben ser excluidas en base a consideraciones de cumplimiento de la ley, por motivos oficiales y de seguridad pública, razones humanitarias o de interés de salud pública.

¿Afectará esto a la cadena de suministro?

Las cadenas de suministro, incluyendo el transporte por carretera, no se verán afectadas por esta nueva medida. Es fundamental que preservemos las cadenas de suministro entre ambos países. Estas cadenas de suministro aseguran que los alimentos, el combustible y los medicamentos que salvan vidas lleguen a las personas de ambos lados de la frontera. Las restricciones a los viajeros que cruzan la frontera terrestre entre los Estados Unidos y el Canadá con fines no esenciales ayudarán a los habitantes de ambos países a mantenerse seguros y reducir la propagación del virus, al tiempo que se preservan las cadenas de suministro.

¿Podré cruzar la frontera terrestre para ir a trabajar?

Los estadounidenses y canadienses cruzan la frontera terrestre todos los días para realizar trabajos esenciales o por otras razones urgentes o esenciales, estos tipos de viaje no se verán afectados.

¿Qué restricciones hay para los viajes esenciales?

Para salvaguardar nuestros lazos económicos, los viajeros con fines esenciales pueden seguir cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento.  Por otra parte, los viajeros que tengan motivos familiares, educativos o humanitarios continuarán siendo afectados. Los viajeros con restricciones serán devueltos a su último punto de origen (México o el Canadá) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos suspenderá la tramitación de los casos de personas inadmisibles, para incluir a las que estén sujetas a restricciones de viaje.


Te puede interesar:

Back to top button