
Explosión por gas destruye vivienda; un hombre bajo custodia
Una vivienda de madera quedó destruida en la colonia El Monte, en Tijuana, tras una explosión por acumulación de gas LP. Un hombre resultó herido y fue asegurado por las autoridades.
Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas licuado de petróleo (LP) destruyó una vivienda de madera la noche del jueves en la colonia El Monte, en Tijuana. El siniestro dejó a un hombre lesionado y afectaciones en domicilios contiguos.
El reporte se generó alrededor de las 22:30 horas sobre la calle Monte Alpes. Elementos de la Dirección de Bomberos acudían al sitio para atender una fuga de gas cuando sobrevino la detonación dentro del inmueble.
Fuga descontrolada y detonación
De acuerdo con los datos recabados en la zona, el ocupante del predio habría manipulado la válvula de una mina de gas sin lograr frenar el escape del combustible. Ante el riesgo, el individuo se resguardó en el área del baño.
Al momento en que las unidades de emergencia arribaban al domicilio, la concentración del gas alcanzó un punto de ignición, generando un estallido que pulverizó la estructura de madera y quebró cristales en dos casas vecinas.
Rescate y custodia del presunto implicado
Personal de la Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron para asegurar el perímetro y brindar auxilio médico.
Los bomberos que acudieron a la llamada inicial resultaron ilesos. Los socorristas rescataron a un hombre de entre 20 y 25 años, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado. El individuo fue trasladado a un centro médico en condición consciente y orientado.
Debido a los testimonios recabados sobre la manipulación del cilindro, el joven quedó internado en calidad de detenido y a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades legales por los daños ocasionados.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




