Exigen liberación de jóvenes detenidos por policía tras manifestación

Durante el desarrollo de la marcha, familiares de personas desaparecidas y activistas realizaron "pegas" con cinta adhesiva sobre postes de alumbrado público pero personas sin identificar realizaron pintas en edificios abandonados y bancas públicas, señalan.

TIJUANA.- Familiares de jóvenes detenidos por la policía municipal el sábado en Tijuana exigen su liberación toda vez que acusan se hizo un uso excesivo de la fuerza y se les incomunicó.

Los hechos ocurrieron en el marco del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por lo que unos 80 jóvenes se manifestaron en las calles de Tijuana para exigir justicia.

Siete de los participantes fueron detenidos por la policía por presuntamente daños en propiedad privada, algo que los familiares e integrantes del Frente Popular Revolucionario niegan y señalan hubo infiltrados.


Roedores, insectos y más en almacén de refresquera


“Durante la manifestación exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y miles más que están desaparecidos y en exigencia para Tomás Martínez, dirigente del FPR asesinado en Oaxaca el mes pasado exigiendo que se aplique la Ley Estatal de Víctimas y exigiendo también el alto a la brutalidad policíaca fueron detenidos al menos 7 integrantes del contingente de manera violenta por policías, muchos de ellos sin identificación y sin placa y subidos en por lo menos una patrulla sin placas ni matrícula distintiva”, explicaron en sus redes sociales los compañeros de los manifestantes detenidos.

Durante el desarrollo de la marcha, familiares de personas desaparecidas y activistas realizaron “pegas” con cinta adhesiva sobre postes de alumbrado público pero personas sin identificar realizaron pintas en edificios abandonados y bancas públicas, señalan.


Te puede interesar:

Back to top button