Trending

Exigen justicia por Leicy, menor víctima de feminicidio

Tenía 15 años y su sueño era ser enfermera, para ayudar a los niños con cáncer

HERMOSILLO, SON.– “Mamáunos hombres me están faltando el respeto“. Fueron las últimas palabras que la madre de la joven escuchó de su voz, pues a Leicy la encontraron asesinada en un tramo carretero de Sonora.


Hallan cadáver cerca de un vehículo


Leicy Celina quería ser enfermera, tenía 15 años y desapareció de Nogales el pasado 4 de julio, después de hacer esa llamada a su madre. Ella deseaba ayudar a los niños con cáncer, luego de que recientemente falleciera una prima por ese padecimiento, lo que la animaba para estudiar y convertirse en alguien que pudiera ayudar a los menores con cáncer.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Trilogía Investigadora, realiza las indagatorias por feminicidio cometido en agravio de una menor de edad, luego de que fuera localizada sin vida a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena, a un costado de la cinta asfáltica.

Salió a visitar a una amiga

Leicy Celina salió de su domicilio en Nogales, el domingo 4 de julio a las 15:00 horas, luego de pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su casa, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Después de horas de no saber nada de ella, y luego de confirmar que no estaba con su amiga, fue hasta las 18:00 horas que tuvieron contacto, cuando la menor le mandó un mensaje a su madre por mensajería instantánea a través de su teléfono celular, diciendo que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas, a las 18:02 horas mandó otro mensaje y ya no se supo más de ella.

  • Mamáunos hombres me están faltando el respeto“.

De inmediato empezó la búsqueda de la menor por parte de sus familiares, utilizando las redes sociales, llamadas y mensajes entre amigos y conocidos. La madre de la menor interpuso una denuncia en el Centro de Atención Temprana (CAT) en Nogales a las 12:40 horas del 5 de julio y a las 14:14 horas se anexó al Registro Estatal de Personas Desaparecidas. Minutos más tarde, a las 14:30 horas, su cuerpo fue localizado sin vida presentando signos de violencia física, compresión neurovascular y muerte por asfixia.

Exigen justicia

La madre de la menor víctima de feminicidio expresó lo anterior por fuera de su domicilio, en la calle Los Tompiros de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde desde la noche del pasado martes y hasta este miércoles al mediodía, se velaron los restos mortales de la joven.

“Desgraciadamente le arrebataron ese sueño que Leicy tenía de ser enfermera, de querer ayudar a los demás… por eso pido justicia, pueblo, país, únanse a mi lucha y ayúdenme a que esto se aclare rápido, exijo justicia”

Kenia Vargas, Madre de Leicy Celina.

Agradeció a toda la comunidad sonorense y de todo el país, por la unión ante la tragedia que experimenta la familia, de la vida que les arrebataron injustamente.

Agregó que ya está abierta una investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes dijeron, le han dado todo el apoyo y le aseguraron que harán todo lo necesario para dar con los responsables del crimen, el cual espera tenga una resolución rápida.

“A las autoridades correspondientes les pido justicia, a la sociedad a que me ayude y se una conmigo, porque tú que tienes hijos, que eres mujer, tía, prima, hermana… Únete a mi lucha y exigir que se haga justicia”, demandó.

En redes sociales, el caso ha causado indignación y tristeza, por lo que el clamor es unánime y general, exigiendo justicia para este y todos los casos de feminicidio que se han presentado en los últimos años.


Te puede interesar:

Back to top button