Lang Lab Coupon
TIJUANA

Exhiben robo de agua en hotel y motel de Tijuana

Sin embargo, tendrá que pagar un monto de 2,495,610 peso por que la Ley solo permite el retroactivo hasta cinco años.

TIJUANA.- Dentro de las 455 empresas que defraudaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en lo que el gobierno llama “Aguachicol” se encuentran el Hotel La Quinta y el Motel Venus, ambos con adeudos millonarios.

El primer caso es un inmueble que se encuentra en Zona Centro y desde hace 48 años no pagaba el servicio de agua, reveló el director de la empresa auditora FISAMEX, Manuel García.

El Hotel La Quinta hizo sus trámites en CESPT hasta el 2008 y 10 años después empezó a facturar un metro cúbico al mes, es decir, en su historia solo ha pagado 72 metros cúbicos de agua.


Roban camión blindado en Tijuana


Sin embargo, tendrá que pagar un monto de 2,495,610 peso por que la Ley solo permite el retroactivo hasta cinco años.

El otro caso es el del Motel Venus a quien se le detectó una toma clandestina de donde alimentaban el 90% del gasto del inmueble, mientras que el 10% lo facturaban con el medidor.

Dicha empresa tendrá que pagar el equivalente a 1,718,045.09  de acuerdo con consumos con base a un momento de historiales.

Las empresas que han defraudado a la CESPT serán exhibidas cada miércoles en la conferencia del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close