AGENCIAS.- Anderson Luís de Abreu Oliveiraexfutbolista brasileño de 33 años de edad, podría pasar 10 años en la cárcel en caso de comprobársele que es parte de una organización criminal que se dedica al robo, al fraude y al lavado de dinero.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la información del medio Globo de BrasilAnderson sería parte de las indagaciones pode la Operación Cryptoshow, en donde una organización criminal presuntamente desvió, robó y lavó grandes cantidades de dinero usando criptomonedas.


Vicente Fernández se alimenta a través de sonda


Según las investigaciones en BrasilAnderson  y el grupo criminal habrían robado cerca de 6.5 millones de dólares a empresas del ramo de la industria siderúrgica.

Autoridades ya catearon la casa del exfutbolista del Manchester United, en donde le incautaron su computadora personal.

Anderson aseguró ser inocente y que tiene inversiones en criptomonedas desde 2019. El exjugador sostuvo que su empresa vendió bitcoins a uno de los involucrados, pero que no sabía que el dinero tenía un origen ilegal.

Julio Cezar Coitinho Junior, abogado del exjugador, aseguró en declaraciones que “se está llevando a cabo una investigación y Anderson lo sabe, pero vamos a demostrar que es una víctima y no un agresor”.

El exfutbolista también militó en los clubes Gremio de BrasilPortoFiorentinaAdana Demirspor de Turquía, así como el Internacional y Coritiba brasileños.


Te puede interesar: