AGENCIAS.- El exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Benjamín Hurtado, volvió a dar de qué hablar por su conducta dentro de un restaurante, dado que lo acusan de agredir a clientes que se encontraban consumiendo.

Noticias Relacionadas

Un video evidenció la actitud del exfuncionario y la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, también denunció el comportamiento del sujeto.

Fue mediante su cuenta de Twitter, donde la alcaldesa especificó que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad y que había agredido a varios clientes, así que pidió a las autoridades correspondientes que actuaran al respecto y bajo la ley en contra de las acciones de Hurtado, además de invitó a las víctimas a presentar una denuncia.


Lo atropellan intencionalmente y muere


“Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las victimas procedan”, dijo.

Asimismo, especificó que sus acciones son parte de una falta administrativa tras alterar el orden público, dado que tenía que tenía que estar bajo las autoridades durante un lapso de 36 horas.

La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos.

Cabe señalar que no es la primera vez por la que el delegado Benjamín Hurtado pasa por una situación similar, pues en agosto también se compartió a través de redes sociales un video en el que discutía con policías de Hermosillo en estado de ebriedad.


Te puede interesar: