Internacional

Evo Morales pide asilo a México

La vida de Evo Morales y su familia así como ex funcionarios corre peligro

MÉXICO.-Evo Morales pide asilo en México informa el canciller de México, Marcelo Ebrard en conferencia de prensa de último momento.

Esto se da en medio de el Golpe de Estado en Bolivia orquestado por militares y opositores tras unas elecciones poco claras el 20 de octubre.

Marcelo Ebrard informó que recibió una llamada de Evo Morales para solicitar asilo político en México y señala que por razones humanitarias  y en virtud de que su vida corre peligro, se aceptó la medida para el presidente de Bolivia.

“La cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia”, agregó.

El pedido formal se dio luego de la invitación que el Gobierno de México hizo a Morales el domingo, horas después de que renunciara a la Presidencia por pedido de las Fuerzas Armadas y ante la crisis político-social de dicha nación.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close