Evacúan a familias en Tabasco debido a lluvias y deslaves

AGENCIAS.-En Tabasco fueron evacuadas familias ante las lluviasdeslaves e inundaciones que han registrado en las últimas horas, informó el Instituto de Protección Civil de la entidad.

Y es que debido a las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 29 durante la noche y madrugada del viernes, ocasionaron un deslave de cerro en el ejido Nicolás Bravo y anegaciones severas en el ejido Ignacio López Rayón en Teapa, por lo que se tuvieron que evacuar a seis familias.

Ante el potencial de lluvias intensas de hasta 150 milímetros, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco exhortó a la población extremar precauciones, principalmente en las subregiones de La Sierra y Chontalpa, así como los municipios de Macuspana y Tenosique.

Paga tu predial

Protección Civil dijo que se espera actividad eléctrica regular a, muy fuerte, con encharcamientos en zonas bajas, caídas de ramas, árboles, postes de luz, apagones y posibles deslizamientos de ladera en pendientes inestables, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias.

LEE LO SIGUIENTE:  Declaran emergencia en BCS por "Lorena"

Back to top button