EU tratará a México ‘como igual’, revela Biden a AMLO

Entre los temas que trataron los mandatarios fueron: la pandemia del coronavirus, los lazos comerciales entre las dos naciones y la política migratoria.


AGENCIA.-Estados Unidos tratará a México ‘como igual’, revela el presidente estadounidense, Joe Biden a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador durante su primera reunión virtual.


Biden reconoció que los países “no han sido vecinos perfectos”, pero que son “más fuertes” y “más seguros” si trabajan juntos.


López Obrador agradeció a Biden “que haya igualdad en nuestra relación, que haya respeto en la soberanía y eso es lo que importa; tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía”.


Biden advierte a Irán tras ataque de EU en Siria



Asimismo, el tabasqueño indicó que es “importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente. Ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones”.


Destacó que México y Estados Unidos comparten factores como el comercio, la cultura, la historia y “la amistad entre nuestros pueblos”.


Entre los temas que trataron los mandatarios junto con su equipo de trabajo fueron: la pandemia del coronavirus, los lazos comerciales entre las dos naciones y la política migratoria.

Te puede interesar:

Back to top button