EU tiene segundo día con más contagios de covid

Las muertes en Estados Unidos también tienen una tendencia al alza, con 916 muertes reportadas el jueves, un día después de que el país registrara más de mil 200 nuevas muertes por primera vez desde agosto.

AGENCIAS.- El número de nuevos casos de Covid-19 reportados en Estados Unidos el jueves fue el segundo más alto registrado, llegando casi a un pico de mediados de verano a medida que la propagación del nuevo coronavirus se acelera en casi todas las regiones del país.

Los casos, las hospitalizaciones y las muertes se están acelerando a medida que el clima más fresco desciende en gran parte del país. Con 76 mil 195 casos nuevos el jueves, Estados Unidos se acercaba a su máximo histórico de un día de 77 mil 299 casos nuevos el 16 de julio, según un análisis de Reuters.

Solo India ha reportado más casos en un solo día: 97 mil 894 el 17 de septiembre.


Aumentan intubados en Baja California


Las muertes en Estados Unidos también tienen una tendencia al alza, con 916 muertes reportadas el jueves, un día después de que el país registrara más de mil 200 nuevas muertes por primera vez desde agosto. Las muertes por Covid-19 aumentaron un 13 por ciento con respecto a la semana pasada, con un promedio de 785 por día durante los últimos siete días.

Al mismo tiempo, el número de pacientes con Covid-19 en hospitales de EU subió a un máximo de dos meses. En la actualidad hay casi 41 mil pacientes con coronavirus hospitalizados en todo el país, un 34 por ciento más que el 1 de octubre, según un análisis de Reuters.

Dakota del Norte, con 887 casos nuevos contagios el jueves, sigue siendo el estado más afectado, según los casos nuevos per cápita, seguido de Dakota del Sur, Montana y Wisconsin. En términos de números, Texas reportó la mayoría de los casos el jueves con 6 mil 820 nuevas infecciones, seguido de California con 6 mil 365.

Ocho estados establecieron nuevos récords de aumentos de casos en un solo día, una tendencia ominosa que está impulsando a algunos gobernadores a emitir nuevas restricciones, incluso en bares y restaurantes en algunas partes de Illinois. Colorado, Illinois, Indiana, Montana, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma y Utah informaron su mayor aumento diario de casos desde que comenzó la pandemia.

Siete estados informaron cifras récord de pacientes con Covid-19 en el hospital: Iowa, Kentucky, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Wisconsin y Wyoming. El número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el Medio Oeste alcanzó los 11 mil 369 el jueves, un récord por séptimo día consecutivo.


Te puede interesar:

Back to top button