
EU reactiva deportación de migrantes pese a crisis por coronavirus
EU reactiva deportación de migrantes pese a crisis por coronavirus
AGENCIA.– Estados Unidos reactiva la deportación de migrantes pese a la crisis por coronavirus, informó el Instituto de Migración de Guatemala.
De acuerdo a Excélsior, migrantes guatemaltecos regresaron desde el martes a su país, en el reinicio de las expulsiones tras una suspensión de casi tres semanas por numerosos casos del virus entre esos desplazados.
En total fueron 40 mayores de edad los deportados que venían de Alexandria, Luisiana, 39 hombres y una mujer, nueve menores no acompañados de un adulto, entre ellos 8 niños y una niña, y una menor de edad acompañada de su núcleo familiar.
En semanas comienza prueba de vacuna contra Covid-19 en humanos
Cabe señalar que la devolución de migrantes había quedado en suspenso desde que el pasado 21 de mayo, cuando en un foro virtual del Centro de Latinoamérica del Atlantic Council, el presidente Alejandro Giammattei denunció los casos de Covid-19 entre los deportados.
La cancillería de Guatemala calcula que cerca de 2,7 millones de guatemaltecos se encuentran en Estados Unidos, y únicamente 400.000 tienen documentos para trabajar.
Te puede interesar:
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora



