EU le advierte a Corea del Norte, está listo para luchar

Las fuerzas de Estados Unidos y Surcorea reanudaron los ejercicios militares, después de detenerlos hace más de un año por preocupaciones ante el coronavirus.


AGENCIA.- Estados Unidos le advierte a Corea del Norte, está listo para luchar de inmediato, ello luego de que Kim Yo-Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, advirtió a la administración estadounidense que “no difunda olor a pólvora en nuestra tierra” si quiere “dormir en paz en los próximos cuatro años”.


Al respecto, secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió que las fuerzas estadounidenses están listas para “luchar esta noche”, luego de que Pyongyang condenara los ejercicios militares que se están llevando a cabo en Corea del Sur.

Las fuerzas de Estados Unidos y Surcorea reanudaron los ejercicios militares, después de detenerlos hace más de un año por preocupaciones ante el coronavirus.


Corea del Norte advierte a EU no soltar pólvora si quiere ‘dormir en paz’


“Nuestra fuerza permanece lista para ‘luchar esta noche’ y continuamos avanzando hacia la eventual transición del Control Operacional en tiempos de guerra a un futuro Comando de Fuerzas Combinadas comandado por la República de Corea”, expresó Austin.


El secretario de Defensa y el secretario de Estado, Antony Blinken llegaron a Japón el pasado lunes para un viaje de cuatro días, para reiterar el compromiso de Estados Unidos con los aliados en la región.


“Estamos comprometidos con la desnuclearización de Corea del Norte, reduciendo la amenaza más amplia que representa la RPDC para Estados Unidos y nuestros aliados, y mejorando la vida de todos los coreanos, incluido el pueblo de Corea del Norte, que continúa sufriendo abusos generalizados y sistemáticos en el manos de su gobierno represivo”, dijo Austin.

Previamente, se informó que Corea del Norte rechaza cualquier contacto con Estados Unidos a menos que renuncie a su “política hostil”.

Te puede interesar:

Back to top button