AGENCIAS.- Alrededor de 3 mil 500 soldados serán enviados al Medio Oriente por el Gobierno de Estados Unidos luego del asesinato del principal militar de Irán.

Noticias Relacionadas

Tras el ataque ordenado por el Presidente Donald Trump la región está desestabilizada y los focos rojos se han encendido a nivel mundial.

El anuncio del envío de tropas surgió horas después de que el Pentágono confirmara la muerte del general Qasem Soleimani, una de las figuras más poderosas de la región, aunque funcionarios del departamento de Defensa negaron que la asignación de más soldados fuese en respuesta a la creciente tensión en la zona, según Univisión.


Irán nunca ha ganado una guerra dice Trump sobre conflicto


Estas tropas se unirán a 650 soldados que están asentados en la región donde permanecerán por unos 60 días. Algunos de ellos viajarán a Irak, mientras que otros a Kuwait.

Este martes manifestantes pro Irán entraron a la embajada de Estados Unidos en Badgad, Irak y causaron destrozos en una cabina de recepción.

Las consecuencias inmediatas probablemente se desarrollarán en Irak donde fue perpetrado el ataque donde murió el general mimos que fue visto como un atentado a la soberanía del país.

El gobierno de Irak, que ha mantenido una alianza difícil con Washington y Teherán, se verá presionado ahora para expulsar a los 5 mil 200 soldados estadounidenses que llegaron al país para ayudar a evitar el resurgimiento del grupo terrorista ISIS.


Te puede interesar: