AGENCIA.- Estados Unidos detecta en un hombre el primer caso de la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, informó el gobernador de Colorado, Jared Poli.

Noticias Relacionadas

El primer caso registrado en el país con la variante denominada B.1.1.7 se detectó en un hombre de 20 años, quien no tiene antecedentes de viaje recientemente, y se encuentra aislado en el condado de Elbert.  

Los funcionarios de salud pública trabajan para identificar otros casos y contactos potenciales, a través de entrevistas exhaustivas de rastreo.


Médico presenta primera reacción alérgica grave a vacuna de Moderna


“El hecho de que Colorado haya detectado este virus primero en la nación es una prueba de la sofisticación de la respuesta de Colorado y el talento de los científicos y las operaciones de laboratorio del CDPHE”, dijo Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. 

Cabe señalar que los científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del coronavirus es más contagiosa que las cepas identificadas, pero no causa síntomas más graves.

La nueva variante denominada B.1.1.7 ya se ha detectado en los últimos días en diversos países del mundo, el más reciente fue en una pareja en Canadá. 

Te puede interesar: