EU coloca a México en nivel máximo de alerta por Covid-19

Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan a estadounidenses no viajar a México ante aumento de contagios.

 AGENCIA.- Estados Unidos coloca a México en nivel máximo de alerta por Covid-19 y recomienda no viajar, revelaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC).

 De acuerdo a El Universal, la recomendación  de no viajar a México por el incremento de contagios por el virus, fue emitida el pasado 21 de noviembre, donde también colocaron al país en el nivel de alerta 4, es decir, muy elevado.

Para quienes deban trasladarse a México, los CDC recomiendan consultar un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse.

También piden hacerse una prueba entre uno y tres días antes de viajar,  así como tener a la mano los resultados durante el viaje.


Familia festeja cumpleaños y se contagia de Covid-19


“Recuerdan que, en caso de dar positivo al virus estando en el extranjero, a los viajeros quizá no se les permitirá regresar a Estados Unidos hasta que termine su aislamiento. Si usted está en contacto con alguien con Covid-19 durante su viaje, quizá lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a Estados Unidos sino hasta 14 días después de su exposición al virus”, detallaron. 

Asimismo, recomiendan realizarse otra prueba de Covid-19 entre uno y tres días antes de regresar a Estados Unidos.

Cabe señalar que la frontera terrestre entre Estados Unidos y México está cerrada a viajes no esenciales, hasta el 21 de diciembre.

La advertencia de los CDC de no viajar aplica a toda América, excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2, es decir, moderado.

Foto por: Reuters

Te puede interesar:

Back to top button