EU brinda teléfonos para revisión de casos en MPP

El gobierno de los Estados Unidos está comprometido a tener un proceso de inmigración seguro, ordenado y humano.


ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense brinda teléfonos y una página de internet para que los migrantes revisen sus casos en el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).


Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional, informó que los migrantes que no tienen un caso abierto en el MPP, pero quieren solicitar asilo o entrar ilegalmente a los Estados Unidos, no acudan a la frontera porque no está abierta.


Por ello, la persona que afirme tener una lista para que los migrantes reclamen asilo, o le diga que vaya a la frontera está tratando de aprovecharse de su situación.


EU dona escáneres para cruces peatonales en Tijuana y Mexicali



Ramírez recordó a las personas no acercarse a la frontera, incluso en los puertos de entrada. Si intentan entrar a los Estados Unidos fuera de los casos autorizados, perjudicarán sus posibilidades de ser admitidos en el futuro.


Para los migrantes que tengan casos abiertos en el MPP, la única manera de revisar su situación es visitando el sitio conecta.acnur.org, llamando sin costo al 800 283 2753 o enviando un mensaje de WhatsApp al 55 2535 2950.


El gobierno de los Estados Unidos está comprometido a tener un proceso de inmigración seguro, ordenado y humano como ya lo dijo el Presidente Biden, pero los cambios no sucederán de la noche a la mañana.

Te puede interesar:

Back to top button