ESTADOS UNIDOS.- Los Estados Unidos están comprometidos a prevenir y combatir el narcotráfico a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a cuatro empresas mexicanas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley Kingpin) debido a sus vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a la organización narcotraficante los Cuinis, dos de las organizaciones narcotraficantes más poderosas de México.

La acción de hoy refuerza los trabajos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) a través del Proyecto Python, una operación a nivel nacional para desmantelar al CJNG a través de una serie de arrestos, incautaciones y acusaciones coordinadas.


El Mencho es el fugitivo más buscado por la DEA


Las designaciones de hoy incluyen a: International Investments Holding S.A. de C.V.; GBJ de Colima, S.A. de C.V., una gasolinera ubicada en Villa de Alvarez, Colima; Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V.; y Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V. Además de estas designaciones, OFAC identificó a Cabañas La Loma en Renta y Cabañas La Loma Tapalpa, dos nuevos nombres para un negocio de alquiler de cabañas ubicado en Tapalpa, Jalisco, que fue designado el 17 de septiembre de 2015 por proporcionar asistencia material a las actividades de tráfico de drogas del CJNG.

La Ley Kingpin bloquea todos los bienes e intereses dentro de los Estados Unidos, o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses, que sean propiedad o estén bajo el control de personas o entidades designadas.

Esta ley también prohíbe a los ciudadanos estadounidenses, o personas dentro de los Estados Unidos, hacer transacciones o tratos comerciales relacionados con los bienes e intereses propiedad de individuos o entidades designadas.

Los Estados Unidos están comprometidos a trabajar con nuestros socios en México y en toda la región para afrontar la producción, el tráfico y el uso de drogas ilícitas como una prioridad de política exterior.

A través de asistencia internacional focalizada, esfuerzos diplomáticos y herramientas como la Ley Kingpin y el Programa de Recompensas Antinarcóticos del Departamento de Estado, los Estados Unidos continuarán con el esfuerzo transversal del gobierno para bloquear el acceso de los narcotraficantes extranjeros al sistema financiero estadounidense y para interrumpir y desmantelar las organizaciones narcotraficantes que amenazan la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos.



Te puede interesar: