WASHINGTON.- Estados Unidos alista el regreso a clases en línea ante el alza de contagios por la variante Covid-19 Ómicron en la población en general.
Los cierres que conciernen a un 4% de las escuelas se concentran en el noroeste y medio oeste, mientras los distritos se enfrentan a profesores y estudiantes afectados por el virus.
Ante la pandemia, los sindicatos de maestros han adoptado desde el inicio a ser más precavidos y cuidar del personal y de los alumnos, hecho que provocó el enfrentamiento con las autoridades locales.
“Creo que el cierre de las escuelas en 2022 debe ser visto como una falla tras dos años de pandemia", se quejó Amesh Adalja, un doctor en enfermedades infecciosas que investiga las políticas de pandemia en el Centro de Seguridad Sanitaria en la universidad Johns Hopkins.
Investigan fiestón de influencers canadienses a bordo de avión
La tasa de infección pediátrica con Ómicron no tiene precedentes, y si bien la gran mayoría de casos son leves, el alto número de contagios provoca hospitalizaciones que en Estados Unidos están en su nivel más alto.
El grupo de investigación Burbio reveló que más de 4 mil 500 escuelas se han pasado a las clases virtuales o han cerrado un día a la semana, de lejos, el nivel más alto de perturbación escolar en meses.
Sin embargo, el 96% de las escuelas están abiertas, declaró esta semana el coordinador del equipo de la Casa Blanca contra el Covid-19, Jeff Zients.
Te puede interesar:
- Coparmex reconoce apertura, voluntad y disposición de Ismael Burgueño para lograr acuerdos
- Cofepris aprueba nueva terapia antidiabetes competidor de Ozempic
- Fuego consume una casa en la Obrera
- Asesinan a dos hombres en Camino Verde
- Se incendian cinco locales en Zona Centro