La estrella de K Pop, Goo Hara, fue encontrada muerta en su apartamento en Seúl solo dos semanas después de lanzar su gira de regreso después de un intento de suicidio hace seis meses. Caso que se suma al de Sulli.

Noticias Relacionadas

La joven de 28 años fue descubierta en su casa en el área acomodada de Cheongdam-dong alrededor de las 6 pm hora local del domingo.

La policía de Gangnam dijo que las investigaciones están en curso.

Ella no es la primera mega estrella de K Pop en sentir las intensas presiones del centro de atención en la controvertida industria.

El mes pasado, Sulli, de 25 años, otra ex miembro de la banda de chicas y amiga íntima de Hara, fue encontrada muerta en su apartamento.

El suceso ocurrió después de luchar contra la "depresión severa".


Valiente denuncia por acoso sexual de Alma Félix, periodista mexicana


Fue víctima de depresión, en un país con tabues sobre enfermedades mentales

Había antecedentes de depresión en la estrella del K pop

Hace solo unos días, Hara había regresado a Japón, recorriendo el país del 14 al 19 de noviembre, para promocionar su nuevo single en solitario.

Siguió una disculpa a sus fanáticos a principios de este año por causar una 'conmoción'.

Y es que se supo que fue descubierta inconsciente en su apartamento en la capital de Corea del Sur.

Hara, anteriormente de la banda de chicas Kara, había provocado un frenesí entre sus fanáticos cuando escribió "Adiós" en su Instagram.

La policía la encontró desmayada en su departamento en el área exclusiva de Gangnam en Seúl.

El hallazgo ocurrió justo después de la medianoche del 30 de mayo y fue trasladada al hospital.

"Lamento haber causado preocupaciones y una conmoción", dijo Hara a Sankei Sports días después de su intento de suicidio.

"En términos de salud, me estoy recuperando … había estado en agonía por una serie de problemas mal atendidos".


Vacaciones de terror, le destrozan la cara a golpes en su hotel


El acoso es otra pesadilla que viven los famosos en Corea

Hara, que había hablado en contra del acoso cibernético en el pasado, suplicó al público por comentarios más positivos en las redes sociales.

Ella agregó: "Pero a partir de ahora, endureceré mi corazón e intentaré mostrarme saludable".

Desde septiembre pasado, la cantante y actriz había llegado a los titulares en una escándalo.

Fue una crisis pública con su ex novio Choi Jong-Bum, a quien acusó de chantajearla con cintas de sexo que la pareja había hecho.

También había sido interrogada por la policía después de presuntamente agredir a Choi.

El público coreano había simpatizado en gran medida con Hara y su ruptura tumultuosa con Choi obtuvo el apoyo del movimiento de igualdad sexual #MeToo.

El 14 de octubre, la estrella de K Pop de Hara, Sulli, fue encontrada muerta en su casa en Seongnam, Seúl, un mes después de que provocó controversia al revelar accidentalmente un pezón en Instagram.

Una foto en Instagram detonó la crisis en la estrella de K Pop

Sulli había sufrido previamente una gran cantidad de abusos en línea.

Ese ciberacoso se conoció como el escándalo 'sin sostén' después de mostrar repetidamente sus pezones en las redes sociales.

Se informa que la cantante pop suspendió su carrera musical debido al abuso que había recibido en la conservadora Corea del Sur.

Sulli fue encontrada por su gerente en su casa.

La policía dijo en ese momento que estaban trabajando bajo el supuesto de que ella podría haberse suicidado.

Hara había publicado un mensaje lloroso en su Instagram poco después de la muerte de Sulli, lamentando la muerte de su amiga.

Las estrellas del K-pop como Hara y Sulli son recogidas por las agencias a una edad temprana.

Generalmente en su adolescencia temprana o media, y luego sus vidas se apoderan de un agotador entrenamiento de canto y baile.

Los cantantes jóvenes son afectados y rara vez atendidos de su depresión

Los tabúes sobre las enfermedades mentales disuaden a muchos surcoreanos de buscar ayuda.

La muerte de Sulli se hace eco de la de su compañera estrella de K-pop Jonghyun, quien se quitó la vida en 2017 después de luchar contra la depresión.

En diciembre de 2017, Kim Jong-Hyun, de la banda de chicos Shinee, se suicidó después de sufrir depresión.

En un último mensaje desgarrador, el joven de 27 años escribió: "Estoy roto por dentro … La depresión que lentamente me ha consumido finalmente me ha consumido, y no pude superarlo".

Su muerte causó dolor a millones de fanáticos en todo el mundo y un escrutinio centrado en la industria de la música pop coreana.

Se han presentado graves casos de depresión

Muchas estrellas del K-pop enfrentan una enorme presión para verse y comportarse perfectamente en una industria impulsada por los llamados 'fandoms'.

Enfrentan presión de sus admiradores y pueden volverse sus peores enemigos

Grupos de admiradores bien organizados que gastan enormes cantidades de tiempo y dinero para ayudar a sus estrellas favoritas a ascender en las listas.

A cambio, se espera que las estrellas pisen con cuidado en una industria en la que los fanáticos más fervientes de hoy pueden ser los críticos más viciosos del mañana si sus ídolos no cumplen con sus expectativas, o los traicionan.

El uso de drogas o la conducción en estado de ebriedad son vistos como un factor decisivo en la carrera.

Mientras que el comportamiento que causa un 'revuelo', desde una farsa en las redes sociales hasta la incapacidad de sonreír sin cesar ante las apariciones públicas, podría ser criticado durante años.

Muchos son perseguidos constantemente por los paparazzi y los fanáticos de las cámaras.

Comparten o venden todos los detalles e imágenes de la vida cotidiana de las estrellas en línea para el escrutinio público.

"Estos" ídolos "viven virtualmente en una pecera y están presionados para poner una cara sonriente y feliz mientras se comportan bien las 24 horas del día, los 7 días de la semana", dijo el comentarista cultural Kim Seong-Soo, y agregó que la tensión podría "paralizarlos emocionalmente".

Tales desafíos son comunes entre las celebridades de todo el mundo, dijo a AFP, pero se amplifican en el sur hiperconectado, que tiene algunas de las velocidades de Internet más rápidas del mundo y el mayor uso de teléfonos inteligentes, y una sociedad donde la presión para conformarse es alta.

Los tabúes sobre las enfermedades mentales disuaden a muchos de buscar ayuda médica, incluidas figuras públicas, agregó.