
Estos son los motivos de suspensión del Swap Meet Siglo XXl
La tarde del sábado, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspendió, de manera temporal, el ingreso de ciudadanos al Swap Meet Siglo XXl, que se ubica en el bulevar Díaz Ordaz en la Delegación La Mesa, por rebasar el 30 por ciento de la capacidad permitida
TIJUANA.- La tarde del sábado, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspendió, de manera temporal, el ingreso de ciudadanos al Swap Meet Siglo XXl, que se ubica en el bulevar Díaz Ordaz en la Delegación La Mesa, por rebasar el 30 por ciento de la capacidad permitida, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de garantizar la salud y el bienestar de la comunidad.
El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que durante los rondines de vigilancia, se detectó tráfico pesado en las calles aledañas, por lo que acudieron al lugar, para constatar que rebasaba la cantidad de personas autorizadas en el interior, de inmediato se cerró el estacionamiento y se procedió a desalojar a las familias que se encontraban en el mercado.

Desgarradora despedida de su esposa
“El primer edil, Arturo González, nos dio instrucciones precisas para los establecimientos que no respeten las medidas de seguridad, se suspenderán las actividades y se multará a los responsables. Entendemos que son fechas de compras navideñas, pero la salud es primero, se intensificarán los rondines para constatar que se cumpla con lo acordado, no se tolerarán actividades que pongan en riesgo la vida de la población”, mencionó García Dworak.

El funcionario explicó que para la reapertura del swap meet, los administradores se comprometieron a cumplir a cabalidad con los protocolos establecidos por las autoridades de salud del Estado, se reforzarán las labores en los filtros de entrada, donde se proporcionará gel antibacterial y se tomará la temperatura, el uso de cubre bocas es obligatorio; así como mantener la sana distancia, se recomienda no acudir con niños ni personas de la tercera edad.

El Gobierno de la Ciudad informó que la misma tarde del sábado se controló el acceso y mientras se respeten las medidas de seguridad, el mercado seguirá en funciones, se extiende el llamado a los negocios establecidos y ambulantes a cumplir con los protocolos, es tiempo de ser solidarios y empaticos, hoy todos por Tijuana, a fin de que prevalezca el orden en el comercio y privilegiar la salud de la población.
Te puede interesar:
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora



