TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez fue informado por el Secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, sobre el resultado de las reuniones con representantes de funerarias en el Estado, con quienes se estableció un acuerdo que incluye medidas de contingencia que deberán aplicarse durante este periodo de emergencia por la Pandemia del COVID-19. 

El Dr. Pérez Rico, explicó que las empresas funerarias han decidido acatar los lineamientos que establece el acuerdo, que consiste en los siguientes puntos: 

Noticias Relacionadas

Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a Covid-19



1.- Se condonará el pago de derechos por parte del Gobierno del Estado (Secretaría de Salud), para trámites de cadáveres sujetos a cremación.
2.- Se condonará el pago de derechos para trámites de cadáveres sujetos a cremación por parte de los ayuntamientos de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada. 
3.- Se condonará el pago de derechos de cremación a través de funerarias del organismo Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
4.- Se establece la cantidad de 7 mil pesos (M/N), como el costo tope para todos los giros de funerarias, que brindan el servicio de cremación.


Te puede interesar: