CIUDAD DE MÉXICO. – Lo que pasa si te equivocas en un depósito o pago en una tienda de conveniencia es tu responsabilidad, el establecimiento no se hace responsable de los movimientos que realices.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Dinero en Imagen, la tienda de conveniencia se ha convertido en un corresponsal bancario donde las personas hacer pagos de manera fácil.

Sin embargo, al generar un depósito, algún usuario puede equivocarse y tener serias consecuencias.  La última opción para saber que puedes hacer es llamar a su teléfono.

Ahí te informarán que es poco probable que se pueda hacer algo.


López Obrador gasta fortuna del erario en informes y verbenas


Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que el  mecanismo de defensa que puede aplicar, es ir a un Ministerio Público y presentar una queja por enriquecimiento ilícito.

En el Código Civil del Distrito Federal, el Capítulo III sobre enriquecimiento ilegítimo dice que si un individuo recibe un depósito equivocado, debe actuar de buena fe y regresarlo, de lo contrario deberá pagar el monto y si llegó a beneficiarse del mismo, pagará intereses.

Asimismo, si el problema fue culpa de los empleados o sistemas de las tiendas de conveniencia, te devuelven el dinero que pagaste en el servicio,  y te ayudarán a que el proveedor te reconecte – en caso de ser necesario- gratis.

Te puede interesar: