ESTADOS UNIDOS.- Un accidente ha desencadenado una serie de suspicacias en la población debido a la poca información que se ha dado, se trata del tren descarrillado en Ohio que cubrió de humo la ciudad de East Palestine donde decenas de personas tuvieron que ser evacuadas.

Noticias Relacionadas

Las autoridades delimitaron la zona para hacer un control de los gases tóxicos debido a la fuga de la carga de alguno de los 50 vagones que resultaron afectados.

Hay un buen grupo de políticos y ciudadanos que comparan este incidente con el ocurrido en Ucrania en 1986, por eso le llaman el Chernobyl de Estados Unidos.

El accidente ocurrió en la frontera con Pensilvania por lo que también en esa zona evacuaron personas.


Aya, "la bebé milagro" que intentaron secuestrar


Del accidente no hay heridos, al menos no oficialmente, pero las preocupaciones ahora están sobre la calidad de aire y las consecuencias que traerá para la población el descarrilamiento de este tren en Ohio.

Químicos en los vagones del tren

El cloruro de vinilo está asociado con ciertos tipos de cáncer, por lo que se le ha cuestionado a la autoridad si la quema está controlada y si esto no liberaría otro tipo de gases dañinos.

El director del Departamento de Salud de Ohio, Bruce Vanderhoff, advirtió en una rueda de prensa el martes que los residentes preocupados por los olores persistentes o los dolores de cabeza desde el descarrilamiento deben saber que éstos pueden ser provocados por niveles de contaminantes en el aire muy por debajo de lo que es inseguro.

Los contaminantes de los vagones descarrilados se derramaron en algunas vías fluviales y fueron tóxicos para los peces, pero los funcionarios han dicho que el agua potable del área se mantuvo protegida.

Además del cloruro de vinilo, al menos otras tres sustancias —acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y éter monobutílico de etilenglicol— se liberaron en el aire, el suelo o el agua, según una carta de la EPA que notifica al operador ferroviario Norfolk Southern sobre su posible responsabilidad por los costos de limpieza.