TIJUANA.- En operativo coordinado la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a cinco personas: dos con orden de aprehensión y tres en delito flagrante.

Noticias Relacionadas

El operativo policíaco enfocado a enfrentar el narcomenudeo y cumplimentar órdenes de aprehensión se realizó la tarde de este miércoles en las inmediaciones del ejido Mariano Matamoros, la colonia Valle Verde y la colonia Villas del Real.

Además de los cinco detenidos también fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo, y asegurados en cateos realizados contra el narcomenudeo, diversas cantidades de droga, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

Mega operativo en Zona Este

En el cateo realizado en la calle Leticia González del Ejido Mariano Matamoros fueron aseguradas dos personas: Aleida N de 40 años, y Jesús Fernando N., de 23 años, en el domicilio fueron encontrados envoltorios de marihuana, así como una bolsa de gran tamaño conteniendo al parecer la droga conocida como cocaína, y un revólver calibre 38 especial abastecido con 5 cartuchos, y 21 cartuchos útiles, y una bascula tipo gramera.

Resultados del operarici

Los detenidos en el operativo con orden de aprehensión fueron: Ana María N. y Gabriel N., quienes, en causa penal diversa, contaban con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.



Asimismo en flagrancia fue detenido Enrique N., alias “El Chino” de 35 años, a quien se le aseguró en posesión de un vehículo marca Dodge Ram, modelo 2012 color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en Pomona, California del 26 de marzo de 2017.



De igual forma se recuperaron dos vehículos con reporte de robo sobre la calle Ruta Hidalgo y la calle Emiliano Zapata, siendo un GMC línea Safari, modelo 1998, color blanco, reportado el 5 de agosto de 2019, y un Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco, reportado como robado el 3 de agosto de 2019.



La coordinación interinstitucional continuará con estos operativos, a fin de dar seguimiento a las instrucciones de los titulares, en el sentido de reforzar el combate a los delitos en la ciudad, en este caso en específico a las acciones contra el narcomenudeo y al cumplimiento de las órdenes de aprehensión.