TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, logró acreditar la posible participación de Joel Ignacio “N” en el delito de privación de la libertad personal agravada.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, siendo el día 14 de mayo de 2022, a las 10:30 horas aproximadamente, el imputado en compañía de once personas del sexo masculino, las cuales se encontraban fuertemente armadas con armas cortas tipo pistola y un fusil de asalto AK-47, llegaron a la calle ubicada en Santo Tomás del fraccionamiento Valle de San Pedro donde se encontraban las víctimas, dos hombres trabajadores de albañilería.


Miles de transportistas dan espaldarazo a Adán Augusto López


A quienes suben a la fuerza y en contra de su voluntad a uno de los vehículos en los que llegaron, llevándolos a una de las casas de dicho fraccionamiento para mantenerlos en cautiverio por alrededor de 48 horas, golpeándolos y torturándolos con una pistola de choques eléctricos y con un soplete de soldar, dejándoles severas lesiones en sus cuerpos.

Por estos hechos, Joel Ignacio “N” contaba con una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 10 de febrero.

El 11 de febrero del 2023, en audiencia inicial y mediante elementos probatorios aportados por esta Fiscalía se le vinculó a proceso por el Juez de Control, ya que se le atribuye su probable participación en los hechos antes descritos, quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.