TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que hay avances significativos en el Plan Emergente de Rehabilitación Vial en la ciudad de Tijuana, que tiene el objetivo de priorizar la atención a las afectaciones en vialidades tras las lluvias y favorecer con ello el traslado de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

La gobernadora Marina del Pilar señaló que, este próximo lunes 10 de abril, comenzarán los trabajos de bacheo en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de la salida de Playas de Tijuana hacia el municipio de Playas de Rosarito.

Detalló que serán 19 vialidades las cuales serán rehabilitadas en la ciudad fronteriza, y destacó la coordinación que existe con el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con el fin de atender más zonas dentro de la ciudad que fueron afectadas por las lluvias.


Dos niñas son heridas en ataque armado


Del mismo modo, la titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se han comenzado los trabajos de bacheo en tres frentes de la ciudad: el bulevar Granados, dentro del fraccionamiento Urbi Villa del Prado; la calle Guadalajara, en la colonia Cañón El Salado; y las gazas de retorno en el puente de la carretera libre Tijuana-Tecate, que atraviesa el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

Al respecto, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que en este último punto ya se realizan cortes y colocación de asfalto que ayudarán a los automovilistas a transitar con mayor seguridad en la zona.

Por último, Espinoza Jaramillo recordó que estas acciones conllevan una inversión superior a los 130 millones de pesos, mismos que lograrán rehabilitar más de 460 mil metros cuadrados de calles en Tijuana durante 2023, de la mano del Programa Emergente de Rehabilitación Vial y los demás programas de pavimentación y reciclado de vialidades de la dependencia.