CHIHUAHUA.- Cuatro estatales fueron detenidos por sus compañeros tras extorsionar y secuestrar a la población en la ciudad de Cuauhtémoc.
De acuerdo a Excélsior, los oficiales habían creado una banda para extorsionar, secuestrar y robar a los ciudadanos.
La Fiscalía General del Estado a través de un comunicado oficial, informó que les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión, “derivadas de la causa penal 163/2020” a los agentes estatales; Eladio R. R., Jorge Iván M. L., Eduardo Gregorio E. G., y Carlos Armando C. R”.
México llega a séptimo lugar en el mundo por contagios covid-19
Los mencionados a bordo de las unidades oficiales, interceptaron a una de sus víctimas al exterior de un negocio en Cuauhtémoc y la privaron de la libertad en su vehículo por tres horas.
Durante el tiempo que lo mantuvieron secuestrado, le exigieron gran cantidad de dinero, “o de lo contrario, le causarían daño a él y a su familia, ya que contaban con información sobre ellos”.
Luego los oficiales llevaron a la víctima a su bodega, ahí se adueñaron de varias cosas y le advirtieron que tendría que pagar una “cuota” mensual.
Los estatales fueron puestos a disposición del Juez de Control en donde el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, les formulará los cargos correspondientes.