Estampida humana en concierto Astroworld deja 8 muertos

Otros 17 resultaron heridos y trasladados a hospitales cercanos

HOUSTON.- Al menos 8 personas muertas y 17 heridos fue el saldo tras una estampida humana en la primer jornada del Astroworld Festival, un evento musical que se realiza en Houston, Texas.

Al momento del incidente el rapero Travis Scott se encontraba en el escenario haciendo su presentación musical.

Autoridades declararon un “incidente con múltiples víctimas” después de las 21:00 horas del viernes, se estima que acudieron 50 mil personas, declaró Samuel Peña, jefe de bomberos en una conferencia de prensa.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos“, agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”.

Promociones Telcel

Las autoridades trasladaron a 17 personas a hospitales, 11 de ellas en paro cardíaco, apuntó Peña. No estuvo claro de inmediato si los fallecidos estaban en ese grupo. Otras personas fueron tratadas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital móvil que atendió a cerca de 300 personas durante el día, añadió.

De acuerdo con el jefe de  bomberos, las causas de las muertes por el momento son desconocidas, pero un forense investigará lo ocurrido en la estampida. Las víctimas mortales aún no han sido identificadas por la mañana del sábado.

El festival musical Astroworld estaba programado para el viernes y el sábado en Houston. Según su página web, las entradas estaban agotadas. Las actuaciones del sábado fueron canceladas.

Al menos 11 muertos y cerca de 300 heridos por avalanchas y aplastamientos en el festival AstroWorld en Houston durante el concierto de Travis Scott.
Tweeted by BMoore (@BrennonMoore34) on 05/11/2021.
Tweeted by 🇵🇷 Tony Brooklyn 🇩🇴 (@brooklyynboyy) on 06/11/2021.

Back to top button