Estamos a 100 segundos del Apocalipsis según Reloj del Fin del Mundo

La humanidad está más cerca que nunca del Apocalipsis según el último ajuste al Reloj del Fin del Mundo donde marcan 100 segundos para la media noche.

AGENCIAS.- La humanidad está más cerca que nunca del Apocalipsis según el último ajuste al Reloj del Fin del Mundo donde marcan 100 segundos para la media noche.

Este Rejoj empezó a hacer las mediciones desde hace 70 años y ahora el Bulletin of the Atomic Scientist, señaló que el reloj pasó de los dos minutos antes de la media noche (2018), a los 100 segundos.

Durante 2019 el reloj no se movió. Además, señala que la humanidad ha entrado en un periodo de advertencia en el que el peligro es muy grande y el margen de error es poco.

Si los tomadores de decisiones fallan en actuar -pretenden que estar dentro de dos minutos no es más urgente que el periodo que precedió-.


Revelan video del momento en que cae avión en Irán


La humanidad enfrenta dos amenazas de manera simultánea: la guerra nuclear y el cambio climático, las cuales, se agravan por la tecnología, ya que una guerra de información podría socavar la capacidad de respuesta de las personas.

Durante el 2019, se finalizaron algunas políticas respecto al desarrollo de armas nucleares, y se creó un ambiente propicio para renovar la carrera nuclear. Por otra parte, la crisis climática tuvo una mayor exposición y preocupación entre los ciudadanos, sobre todo tuvo eco entre los jóvenes, quienes han comenzado a exigir más a los gobiernos.

La tecnología ha contribuido a la dispersión de información falsa, y de propaganda. “El año pasado, varios gobiernos utilizaron herramientas cibernéticas en campañas de desinformación, con el objetivo de que los ciudadanos perdieran la confianza en instituciones y otros países, minaron los esfuerzos por fomentar la paz y proteger al planeta”.

La medición está más cerca que nunca desde la creación de este ‘reloj’ en 1947, superando el hito de dos minutos para la Medianoche de los dos años pasados, que solo se había igualado en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética probaron bombas de hidrógeno.

Además, conflictos políticos relacionados a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen sin resolverse y, en todo caso, empeoran. La cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente.

Por último, destaca que la acción gubernamental sobre el cambio climático aún está muy lejos de cumplir el desafío.

La respuesta política limitada se produjo durante un año en que los efectos del cambio climático provocado por el hombre, se manifestaron en uno de los años más cálidos registrados, incendios forestales extensos y el derretimiento más rápido de lo esperado del hielo glacial.


Te puede interesar:

Back to top button