Estalla coche bomba frente a cuartel de la Guardia Nacional

Los dos elementos federales fueron atendidos en el interior su cuartel y no fue necesario su traslado a algún hospital.

CELAYA.-Estalla coche bomba frente a Cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato dejando dos elementos lesionados.

Pese a lo aparatoso del accidente, la Secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que se trató de un incendio en el automóvil.

Pero esa versión se contradice en un video que circuló por redes donde se observa el auto encendido y el dialogo que sostienen los elementos de la Guardia Nacional.

En el que se preguntan unos a otros si estaba el auto ahí, pero otro dice que un hombre llegó y se bajó, le dio las buenas tardes y lo dejó; solo lo pudieron describir como que era delgado.

La explosión ocurrió a las 18:30 horas del domingo, por el momento se desconoce quién o quiénes dejaron el auto con el explosivo en el lugar mismo que originó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate del municipio, que arribaron al lugar que de inmediato acordonaron.


Cruceros con casos de coronavirus desembarcó en varios puertos mexicanos


Los dos elementos federales fueron atendidos en el interior su cuartel y no fue necesario su traslado a algún hospital.

Sobre la mecánica de cómo dejaron el auto bomba se desconoce.

Sobre la versión oficial de la autoridad municipal, sólo se dio, a través de un comunicado, que la Dirección de Protección Civil y Bomberos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron el incendio de un vehículo en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria, ubicada sobre la comunidad de los Mancera.

Al llegar al lugar, bomberos de Celaya y personal de Protección Civil sofocaron dicho incendio, sin que se presentaran lesionados únicamente daños materiales. En lugar trabajaron 7 elementos de Protección Civil y Bomberos y cuatro unidades.

En el sitio, como primer respondiente quedó la Guardia Nacional, quienes arribaron de manera inmediata.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de procesar la escena y que podrían proporcionar más información de lo ocurrido en el lugar de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias redoblan esfuerzos para contar con un municipio más seguro.


Te puede interesar:

Back to top button