Internacional

Estadunidense intenta cruzar seis chinos por San Ysidro

El estadunidense intentó cruzar seis personas de origen chino por San Ysidro el 07 de noviembre alrededor del medio día.

SAN DIEGO.-Estadunidense intenta cruzar seis chinos por San Ysidro situación que fue frustrada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las personas de origen chino iban en un camión tapados con una pared falsa según explica el CBP en un comunicado.

“Nos encontramos rutinariamente con personas de todo el mundo que intentan ingresar a nuestro país ilegalmente”, dijo el director de operaciones del CBP para San Diego, Pete Flores.

El estadunidense intentó cruzar seis personas de origen chino por San Ysidro el 07 de noviembre alrededor del medio día.

El conductor, un joven estadunidense de 23 años llegó al punto de revisión en San Ysidro cuando el oficial que inspeccionaba notó un detalle, además de la alerta de un Can.

Los oficiales procedieron a inspeccionar la parte trasera del camión y abrieron una pared usando un destornillador, encontrando una persona.

De inmediato se aseguró al conductor, el camión fue escoltado a un área segura para su posterior procesamiento.

Se logró retirar la pared falsa y rescatar a seis ciudadanos chinos mismos que serán procesados por las autoridades correspondientes.

“Este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas utilizarán para eludir nuestras leyes”.

“Afortunadamente en este caso, nadie resultó herido de gravedad “, dijo Pete Flores.





alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar