TIJUANA.- Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para quienes viajen a Mexicali y su valle tras una escalada de violencia.

Noticias Relacionadas

La información fue emitida por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana la noche del viernes y exhortan a los ciudadanos estadounidenses a tomar precauciones al viajar a esa zona de Baja California y al occidente de Sonora.

"Debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles", explicaron.

La alerta estará vigente hasta nuevo aviso de las autoridades consulares y recomendaron revisar la información sobre México que publica el Departamento de Estado, el aviso de viaje, además de permanecer vigilantes durante las horas del día y evitar viajar de noche.


Baja California pausa vacunación anticovid


Se indica a los estadunidenses supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones sobre la situación de seguridad en la zona y seguir las instrucciones de los funcionarios locales.

Si a pesar de la alerta hay quienes deciden trasladarse hasta Mexicali piden mantener informados a amigos y familiares sobre su paradero.

En el último mes la capital de Baja California ha sufrido una escalada de violencia, entre los hechos que destacan son al menos 10 privaciones ilegales de la libertad y cinco asesinatos en 24 horas.

Para asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México, llame al (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.

Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, México Correo electrónico: SCSTijuana@state.gov

Sitio web: Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana

Departamento de Estado - Asuntos Consulares

888-407-4747 o 202-501-4444

Información del país de México

Siga el U.S. Department of StateTravel.gov en Facebook y Twitter.


Te puede interesar: