TEXAS.- Estados Unidos cerró la frontera en Del Río Texas este domingo como una forma de frenar la entrada de migrantes luego del arribo de miles de migrantes de origen haitiano que establecieron un campamento.

Noticias Relacionadas

Decenas de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas estaban estacionados en el puente y el río donde desde unas tres semanas los migrantes estaban cruzando desde Ciudad Acuña en México hacia Del Río, Texas.

Ahí se colocó una cinta amarilla para impedir el paso hacia una represa que los migrantes estaban usando para cruzar hacia territorio estadounidense.

En cuanto al territorio mexicano, la policía dijo que no permitirían el tránsito.


Fundación ‘We love u’ apoya a municipio en jornada de limpieza


Por otra parte, autoridades estadounidenses iniciaron con las repatriaciones de miles de haitianos.

Muchos de los migrantes llevan años viviendo en Latinoamérica, pero están ahora pidiendo asilo en Estados Unidos, al desaparecer las oportunidades económicas en Brasil y otras naciones. Miles de ellos han estado viviendo bajo un puente en Del Río, una ciudad en la frontera entre Texas y México.

Extraoficialmente se dio a conocer que los vuelos de repatriación iniciarían este domingo e iniciarían de cinco a ocho por día.

Una gran cantidad de personas fueron y vinieron cruzando el río Bravo el sábado, reingresando a México para comprar agua, alimentos y pañales en Ciudad Acuña, antes de regresar al campamento en Texas.


Te puede interesar: