Lang Lab Coupon
Internacional
Trending

Extienden restricciones de cruce entre México y Estados Unidos

La frontera entre ambos países se encuentra cerrada al tráfico no esencial desde el 18 de marzo, en un intento por reducir la propagación de COVID-19.

AGENCIAS.- Tal y como se había previsto, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció la ampliación de las restricciones para cruces no esenciales entre México y Estados Unidos.

La nueva norma aplica desde este momento hasta el 21 de junio a las 23:59 horas, por lo que de momento el 22 ya se podría cruzar con visa.

Con esta resolución sumarán tres meses con cierres parciales en la frontera entre México, Canadá y Estados Unidos.

Al respecto el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf señaló que las restricciones que han mantenido en la frontera han resultado exitosas por lo que “no es momento de cambiar de rumbo”.

En un breve comunicado en la página de Seguridad Nacional, Wolf explicó que estuvo en contacto con autoridades canadienses y mexicanas quienes accedieron a prorrogar las medidas de restricción para viajes NO esenciales.


Estados Unidos anuncia extensión de restricciones

ESTADOS UNIDOS.- Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos acordaron seguir con las restricciones fronterizas a los viajes no esenciales.

La extensión será hasta el 21 de junio derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lo decisión fue confirmada por el primer ministro canadiense Justin Trudeau en conferencia de prensa este martes.


Explota fábrica de papel higiénico


“Esto mantendrá a las personas en nuestros dos países a salvo”. expresó el primer ministro de Canadá, quien argumentó que los estadounidenses estaban “completamente abiertos” a extender el cierre al tráfico no esencial.

La frontera entre ambos países se encuentra cerrada al tráfico no esencial desde el 18 de marzo, en un intento por reducir la propagación de COVID-19.

En el caso de México no se ha oficializado la restricción, pero el Embajador de Estados Unidos en México adelantó que estos se podrían ampliar para priorizar la salud de ambas comunidades.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close